Cargado con un módulo ruso, baterías y antenas de comunicación, despegó este viernes 14 de mayo el trasbordador Atlantis desde la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy, en Florida (EE.UU.), su misión era llevar su cargamento a la Estación Espacial Internacional (ISS).
En esta misión iban seis Astronautas, los cuales notan la importancia de evento sin embargo no dejan en segundo plano la responsabilidad de su labor.
"Uno no puede permitirse el lujo de distraerse", dijo Ken Ham, quien está al mando de la nave.
"Esas son cosas que todos nosotros vamos a notar después de la misión, cuando nos demos cuenta de nuestro papel en la historia. Creo que el trasbordador espacial es la máquina más increíble que la humanidad haya construido jamás", añadió.
Este lanzamiento fue el número 32 y el útilmo para el Atlantis antes de que formé parte de algún museo; ya que ya ha llegado a sus 25 años de servicio en los cuales ha tenido muchos logros donde los más importantes han sido, el lanzamiento de sondas interplanetarias y sus visitas a la estación espacial rusa Mir, cuya frecuencia batió un récord.
Otros de estos dinosauros de la NASA que también se convertirán en piezas de museo serán el Discovery y el Endeavour los cuales realizarán su último viaje a finales de septiembre y noviembre respectivamente.
Para cubrir el trabajo que realizan están grandes piezas tecnológicas se le ha pedido a la NASA que le dé a empresas privadas la tarea de llevar a los astronautas de la ISS, para que concentren sus esfuerzos y conocimientos en desarrollar vehículos que alcancen objetivos más distantes.
Detallando más la misión que realizó el Atlantis se puede hacer mención de que su cargamento consistía en un acoplamiento de siete metros de longitud y un módulo de almacenamiento denominados "Rassvet" ("Amanecer" en ruso, también llevó una estructura con seis nuevas baterías para la plataforma orbital, así como una antena de repuesto para comunicaciones en la banda Ku y una bandeja de herramientas para sistema robótico Dextre de la estación, estos aparatos serán instalados en el exterior de la plataforma durante tres caminatas espaciales.
El trasbordador también trasladará al espacio un fragmento del manzano que supuestamente inspiró al físico inglés Isaac Newton a elaborar la teoría de la gravedad,este trozo de madera, que forma parte de los archivos del Real Sociedad del Reino Unido, será llevado a órbita por el astronauta británico Piers Sellers como parte de las celebraciones por el 350 aniversario de la academia de ciencias.
Cabe mencionar también que al regreso de la misión de doce días a la ISS, el trasbordador no irá directamente a un museo. Será mantenido como reserva en caso de que haya problemas con la misión del Endeavour.
Imprimir
0 comentarios:
Publicar un comentario