Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.













miércoles, 7 de julio de 2010

El Planeta Salvaje - Pelicula (Ver en linea / Descargar)



El Planeta Salvaje (La Planète sauvage), película animada de ciencia ficción de 1973 dirigida por el francés René Laloux, es hoy uno de los grandes clásicos de la animación europea. A través de una historia de ciencia ficción, el film nos sumerge en el drama de dos sociedades enfrentadas entre sí, a través de la opresión, y en el incierto destino al que se enfrentan, abocadas a la propia destrucción.

He decidido publicarlo debido a su contenido relativista, en cual lo seres humanos (llamados en la película Oms) son representados como una raza inferior y incluso como una plaga. Además de que su contenido ficticio evoca la existencia de vida inteligente en otros planetas y no solo eso sino que nos da un viaje por su cultura, prácticas y vida cotidiana.
La animación es realmente excelente y más de uno se va a sorprender por su impecable estética a pesar de ser un clásico.




Descargar:






Imprimir

5 comentarios:

Tiene muy buenas críticas, y suena interesante, me la bajo a ver que tal!

Muy buena... Una animación genial para su momento, ambientes y paisajes extraordinarios, y una crítica estupenda. Recomendada!

Que dicha que fue de tu agrado, y si el sentido critico de la pelicula es imprecionante

La película es realmente una pieza sorprendente de la animación de los 80`s futurista, arriesgada y levemente cyberpunk, el encanto de este film está en sus diseños claros y simples con sutiles alusiones al sexo y las drogas que no pasan desapercibidas, aunque la animación por momentos pueda parecer algo extravagante (estilo cartoon) sus personajes a veces se sienten casi humanos especialmente MOk el mejor logrado que como dato curioso tiene un parecido (intencionalmente buscado por los animadores) con Mick Jagger. También es notable el empleo de técnicas experimentales de computador que para su época son tremendamente bien logradas y claro seria una blasfemia no mencionar su potente banda sonora rock al 110%: rock, glam-rock, sutiles alardes heavy, intangibles sintetizadores, en fin una musicalización que no pudo ser más concluyente: Lou Reed, Cheap trick, Debbi Harry (Blondie), Earth Wind & Fire y el gran Iggy Pop. Sountrack nunca publicado grave error porque hubiera ayudado a fijar la atención sobre la película que lamentablemente fue un fracaso en su época; aunque en los últimos años gracias a la internet, los fans de antaño y los amantes del buen cine como yo se ha recuperado de su olvido para tomar por derecho propio su lugar como una clásica obra de culto.

Muchas gracias Fabian por enriquecer esta entrada con tu comentario, en efecto la película es una excelente obra de arte, una pieza exclusiva y mal entendida aún en la actualidad.

Publicar un comentario