Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.













lunes, 10 de mayo de 2010

Erupciones solares captadas por el SDO.

NEste fin de semana, los campos magnéticos alrededor de la mancha solar 1069 se volvieron inestables y estallaron una y otra vez. El 8 de mayo, la región activa produjo más de la mitad de una docena de llamaradas. El observatorio de la nasa SDO capto unas impresionantes imágenes del acontecimiento.


Dichas erupciones expulsan material al espacio con una temperatura superior a los 80 000 K, y producen algo llamado Tsunamis solares, el 5 de mayo se detecto uno el cual movió varios de los  filamentos magnéticos solares.

Estos fueron los mas destacados:



Este video es la imagen astronómica del día y nos muestra un ejemplo de las erupciones captadas por el SDO.




Comparacion del tamaño del sol y la tierra: Click Aquí 


¿Debemos alarmarnos?

No,a pesar de que una erupción solar es una violenta explosión en la fotósfera del Sol con una energía equivalente a decenas de millones de bombas de hidrógeno y que además podría afectar el campo magnético terrestre, esto es normal en nuestro sol y en cualquier estrella normal ,sucede comúnmente y no debemos dejarnos llevar por noticias especulativas y sensacionalistas.

El SDO (Solar Dynamics Observatory) fue lanzado el 11 de febrero de 2010, el SDO es la nave espacial más avanzada jamás diseñada para estudiar el sol.


Durante su misión de cinco años, estudiará el campo magnético del sol y también proporcionará una mejor comprensión del papel que nuestra estrella madre juega en la química atmosférica de la Tierra y el clima espacial.

Desde su lanzamiento, los ingenieros han estado llevando a cabo ensayos de verificación de los componentes de naves espaciales. Ahora en pleno funcionamiento, el SDO ha proporcionará imágenes con claridad 10 veces mejor que la televisión de alta definición y devolverá los datos científicos más completos y más rápido que cualquier otra nave espacial de observación solar.


El 21 de abril se dio la conferencia de prensa en Washington DC llamada “Primera luz” en donde el científico del proyecto Dean Pesnell del Goddard Space Flight Center, dijo “SDO está trabajando perfectamente y es incluso mejor de lo que podría haber soñado."

Esta es una de las primeras imágenes captadas por SDO









Imprimir

0 comentarios:

Publicar un comentario