Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.













jueves, 13 de mayo de 2010

Nasa Space Place

Quisiera recomendarles una página que me encontré por esos accidentes cuando navegas de un lugar a otro, la verdad me sorprendió por su contenido didáctico, fácil y realmente entretenido.



Es especial para esas ávidas mentes que están en desarrollo, pero aun así no se vayan por su imagen colorida y caricaturesca que les aseguro que le pueden sacar provecho a todas sus aplicaciones ustedes mismos.



Esta página realmente me hizo que nuevamente reflexionara sobre los métodos educativos de Costa Rica (educación pública, exceptuando las universidades) y su conductismo extremo que prefieren gastar fondos en una clase de religión que en una clase de ciencias o informática, idiomas (“no solamente los colores”) tanto como arte, literatura e incluso teatro.

Quisiera agregar una pequeña anécdota de algo que me sucedió hace unas semanas en el planetario, cuando un pequeño niño se acerco a mi a preguntarme: -“señor, ¿Usted es astronauta? “, y yo lleno de curiosidad por su pregunta, le dije que por qué me lo preguntaba a lo cual el respondió: “ah! es que yo también soy astronauta lo único que falta es ir al espacio” lo aún mas sorprendente es que al preguntarle la edad el me dijo: “Tengo 5 años y 4 meses”.

La página de la Nasa Space Place, está en español e ingles y se encuentra en un link en las páginas recomendadas del blog o también puedes darle click aquí.


Imprimir

2 comentarios:

Es lamentable que con un universo tan tan inmenso y así también el conocimiento que inclusive no tenemos del todo y es posible que nunca lo lleguemos a cubrir completamente; los sistemas educativos del país se limiten a cosas tan triviales y comunes como enseñar a los niños los colores, que estupidez, si es algo que ven día a día no es necesario enseñarlo.
En cambio, por que no educar de manera que el niño(a) llegue a ser un hombre o mujer, que se cuestione las cosas, que sepa resolver sus problemas, que busque conocer más y más... Será por que este sistema educativo no les sirve a a los "superiores" que gobiernan este país?...
Juzgue usted.
Y un detalle Sethorus, también mucha de la educación privada en primaria y secundaria es sumamente conductista, conformista y mediocre.

Ah... y que bueno que existan programas como este... con lo poco que he visto me ha gustado bastante... espero poder implementarlo algún día en mi aula... en mi escuela. :)

Publicar un comentario