Quisiera recomendarles una página que me encontré por esos accidentes cuando navegas de un lugar a otro, la verdad me sorprendió por su contenido didáctico, fácil y realmente entretenido.
Es especial para esas ávidas mentes que están en desarrollo, pero aun así no se vayan por su imagen colorida y caricaturesca que les aseguro que le pueden sacar provecho a todas sus aplicaciones ustedes mismos.
Esta página realmente me hizo que nuevamente reflexionara sobre los métodos educativos de Costa Rica (educación pública, exceptuando las universidades) y su conductismo extremo que prefieren gastar fondos en una clase de religión que en una clase de ciencias o informática, idiomas (“no solamente los colores”) tanto como arte, literatura e incluso teatro.
Quisiera agregar una pequeña anécdota de algo que me sucedió hace unas semanas en el planetario, cuando un pequeño niño se acerco a mi a preguntarme: -“señor, ¿Usted es astronauta? “, y yo lleno de curiosidad por su pregunta, le dije que por qué me lo preguntaba a lo cual el respondió: “ah! es que yo también soy astronauta lo único que falta es ir al espacio” lo aún mas sorprendente es que al preguntarle la edad el me dijo: “Tengo 5 años y 4 meses”.
La página de la Nasa Space Place, está en español e ingles y se encuentra en un link en las páginas recomendadas del blog o también puedes darle click aquí.
Imprimir
2 comentarios:
Es lamentable que con un universo tan tan inmenso y así también el conocimiento que inclusive no tenemos del todo y es posible que nunca lo lleguemos a cubrir completamente; los sistemas educativos del país se limiten a cosas tan triviales y comunes como enseñar a los niños los colores, que estupidez, si es algo que ven día a día no es necesario enseñarlo.
En cambio, por que no educar de manera que el niño(a) llegue a ser un hombre o mujer, que se cuestione las cosas, que sepa resolver sus problemas, que busque conocer más y más... Será por que este sistema educativo no les sirve a a los "superiores" que gobiernan este país?...
Juzgue usted.
Y un detalle Sethorus, también mucha de la educación privada en primaria y secundaria es sumamente conductista, conformista y mediocre.
Ah... y que bueno que existan programas como este... con lo poco que he visto me ha gustado bastante... espero poder implementarlo algún día en mi aula... en mi escuela. :)
Publicar un comentario