Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.













jueves, 21 de julio de 2011

El Atlantis toca tierra y una era llega a su fin.

Hoy a las 09:57 UTC en el Centro Espacial Kennedy el transbordador espacial Atlantis por última vez realizó un aterrizaje, así marcando un hito histórico y el final de una era.



Hace 30 años fue cuando por primera vez, una de estas gigantescas estructuras de acero rompió la fuerza de gravedad y viajó al espacio llenando a muchos con ilusiones y sueños de la conquista del espacio. Recuerdo de niño sentado frente al televisor, esperando la cuenta regresiva, soñando como muchos en convertirme en astronauta; sin percatarme de que pocos años más tarde todo iba a terminar. Es triste ver como durante estas tres décadas el interés y el entusiasmo que invadía a muchos, se ha convertido en simple ignorancia e indiferencia. Es difícil creer como en estas épocas se considere cultura general ver a 22 tipos correr detrás de un balón, como la latente Copa América, y no hechos tan relevantes como el que vivimos hoy.

Los cinco transbordaores espaciales. (Wikipedia)

Por mi parte he querido contribuir con un pequeño homenaje a esta carrera espacial, recopilando y editando varios videos que van desde el despegue del Columbia en la misión STS-1 en 1981, pasando por eventos como el trágico accidente del Challenger e incluso algunas tomas realizadas por una Soyuz al acoplamiento del Endeavour con la I.S.S. y culminando con el último aterrizaje del Atlantis. ¡Que lo disfruten!




Descarga el el video aquí


Para complementar esta publicación les recomiendo la entrega realizada por Daniel Marín en su Blog Eureka, la cual está muy completa, para todos aquellos que deseen profundizar en el tema; esta se titula El final de una era: I, II, III, IV, V, VI.


(NASA)

Créditos:
Música del video por Niebur.

7 comentarios:

Indescriptible, no hay palabras, de verdad lo felicito, por que cada día que trranscurre este blog me atrapa, y ese video... sinceramente, no hay palabras para que me haya quedado todavía en el viaje del video.... Gracias.

muy bueno el video exelente como desafiamos a la gravedad me pregunto que seguira

Muy buena entrada, excelente vídeo, de verdad que lo disfruté! Siga adelante!

Gracias a todos por su comentarios.
Te doy la bienvenida Dinorider.

Muy buenas tus entradas!!! Yo soy nuevo por acá te dejo mí blog.

http://explorando-el-universo.blogspot.com/

Gracias, pronto me daré una vuelta por tu blog. Un saludo.

Publicar un comentario