Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.













sábado, 16 de julio de 2011

Somos polvo de estrellas.

Desde niño siempre me llamaban la atención esos pequeños puntos luminosos en cielo, sin percatarme en ese momento, que años más tarde se convertirían en una parte tan esencial de mi vida. La astronomía, como muchas otras ciencias apasionantes, te cambian la manera en que percibes la realidad.

Ciertamente te hace sentir insignificante, pero de una manera especial, darte cuenta que tan solo somos una pequeña partícula suspendida en fluido cósmico y que nuestra existencia es un parpadeo en tiempo,esto te hace reflexionar de ese lugar que tienes en la existencia.

Una de las más grandes interrogantes del ser humano siempre ha sido, ¿De dónde venimos?, ahora sabemos que somos el resultado de procesos que se llevaron a cabo en las estrellas y que el material por el que estamos constituidos, realmente tiene 13 000 millones de años y que somos parte de este gran todo. Así que la próxima vez que escuchen decir que somos polvo de estrellas, sabrán que no es tan solo una frase romántica.


Como un medio de expresar esta realidad he decidido crear esta sección llamada Polvo Estelar, en la cual quiero unir el cielo con la tierra, haciendo una galería de fotografías editadas con imágenes del universo y aprovecharlo como un medio para acercar a más personas a esta disciplina tan hermosa.




Algunas de las imágenes son editadas por mi y otras por usuarios de Física y el Universo, así que los invito a ser parte de Polvo Estelar


Imagen: Fotografía y edición Kendall Calvo D.

4 comentarios:

Es difícil salirse del mundo que nos rodea, y notar, que a parte de nosotros, hay mucho más, y ¡vaya! que lo hay!

Es muy difícil no dejar de pensar que somos casi nada,pero que aun así nos sentimos que somos todo. Me encanto la "Nota" una persona que ya estudia la astronomía por pasión es inspirador escuchar algo así de quien sabe de lo que habla.

Que intresante y hermoso es todo esto, en conclusiòn,todos somos polvo de estrellas , como dirìa Carl Sagan.

Después de la pelea interminable entre religión y ciencia nos damos cuenta de que en verdad hay un punto de encuentro y lo que no puede explicar la razón el dios solo te deja admirarlo y no te pide respuestas.
Es tan grande el universo y saber que venimos de todo ese proceso que comenzo con una gran explosión y que de ahí vine yo y tu después de 13 700 millones de años se siente interminable todo esto, al menos jamás llegaremos a verlo.

Publicar un comentario