Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.













sábado, 16 de abril de 2011

Constelaciones

La siguiente es la presentación de la entrega  "Constelaciones"  la cual consta de varias publicaciones, que se darán durante este año una a una desde la constelación de Andrómeda hasta la constelación Vulpecula y así completar 88 constelaciones de la bóveda celeste. Esto con el fin de hacer un compilado de información multimedia y demás elementos para poder ubicarnos en cualquier sector del firmamento, también se dará  conocer qué tipo de objetos celestes podemos localizar en estos sectores, con el uso de prismáticos o con el telescopio, para aquellos que deseen dar el siguiente paso y no solo observar a simple vista.

Como referencia les recomiendo leer las siguientes dos publicaciones, realizadas por mi colega Kendal Calvo D.:

Las Constelaciones, parte I

Las Constelaciones, parte II 

 


Además les sugiero descargar el excelente programa Stellarium, el cual les será de mucha utilidad antes, durante y después de sus trabajos de observación.

Captura del Can mayor realizada en Atenas, (Costa Rica), con el equipo de ACODEA.


Advertencia: La exposición prolongada a temas de astronomía, puede causar insomnio, déficit monetario y aislamiento social.

3 comentarios:

Ahora me bajo stellarium, que no lo tengo !!!

Muy buena idea viejo... Me interesa cuando llegués a Fornax, Tucana y Lupus, nunca encontré dos libros/sitios web que se pusieran de acuerdo en esas tres!

Claro Kendall, ahora que me dices eso me entusiasma aún más el proyecto

Publicar un comentario