La astronomía al igual que otras ciencias se manifiesta en el ser humano como una proyección de si mismos, entre datos y formulas casi subjetivas, el ser humano como sociedad va moldeando una realidad colectiva, un acercamiento a una verdad siempre relativa.
Muchas personas envueltas en la rapidez a la que gira nuestro mundo globalizado no se percatan que el mundo está ahí para sentirlo y vivirlo y que no es necesario tener un gran telescopio para disfrutar de la astronomía, solo se necesita un cielo despejado y un lugar donde tender nuestra espalda y poder disfrutar de las estrellas.
Claro está, no podemos vivir sólo de imágenes fantasmagóricas que se encuentran a años luz, por eso hay que mantener los ojos en cielo y los pies en la tierra, para poder dar cabida a un individuo más crítico y por ende una sociedad.
Así que si deseas dar un primer paso a la astronomía te invito a salir observar el cielo e intentar interpretar el lugar que ocupas en el cosmos.
Imagen: Fotografía por Guisard.
Imprimir
1 comentarios:
Muy cierto!! el astronomo nace de sentirse completo al ver solamente la bóveda celeste! Me encanta... no olvidemos nunca nuestros primeros pasos
Publicar un comentario