Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.













miércoles, 10 de noviembre de 2010

Solo un pensamiento

La astronomía al igual que otras ciencias se manifiesta en el ser humano como una proyección de si mismos, entre datos y formulas casi subjetivas, el ser humano como sociedad va moldeando una realidad colectiva, un acercamiento a una verdad siempre relativa.



Muchas personas envueltas en la rapidez a la que gira nuestro mundo globalizado no se percatan que el mundo está ahí para sentirlo y vivirlo y que no es necesario tener un gran telescopio para disfrutar de la astronomía, solo se necesita un cielo despejado y un lugar donde tender nuestra espalda y poder disfrutar de las estrellas.

Claro está, no podemos vivir sólo de imágenes fantasmagóricas que se encuentran a años luz, por eso hay que mantener los ojos en cielo y los pies en la tierra, para poder dar cabida a un individuo más crítico y por ende una sociedad.

Así que si deseas dar un primer paso a la astronomía te invito a salir observar el cielo e intentar interpretar el lugar que ocupas en el cosmos.

Imagen: Fotografía por Guisard.

Imprimir

1 comentarios:

Muy cierto!! el astronomo nace de sentirse completo al ver solamente la bóveda celeste! Me encanta... no olvidemos nunca nuestros primeros pasos

Publicar un comentario